28.1.15

M.C.: Cuando la originalidad se convierte en estilo propio: Q-Adrets, de Ceballos & Sanabria


 
Si os hablo de Q-Adrets, a lo mejor no caéis en qué empresa estoy hablando, pero si os hablo de Ceballos y Sanabria, entonces seguro que caéis en quiénes son... 



José Luis Ceballos y Paco Sanabria, son un joven equipo artístico pluridisciplinar, ambos lincenciados en Bellas Artes por la UPV, especializados en la Conservación y Restauración de Bienes Culturales, a lo que se añade la licenciatura de Francisco Sanabria en Historia del Arte por la UV. Son conocidos como Ceballos y Sanabria y centran su creación artística en el mundo del arte efímero fallero, concretamente cumplen 10 años haciendo fallas infantiles, la ilustración, la escultura y la Conservación y Restauración de bienes culturales.

 

 

En cuanto a trabajos artístico-plásticos han desarrollado proyectos desde el año 1999 donde han confeccionado escultura religiosa para parroquias de diversas poblaciones de la provincia y la capital, así como pinturas murales, lienzos de gran formato para retablos, paneles cerámicos o gigantes para festejos folklóricos, entre los que destacamos a Nelo i Vicenteta, un proyecto junto con el Atelier de la Seda.

 

 

En cuanto al ámbito de la ilustración han abordado diversos carteles como el del Corpus de Valencia de 2011, presentándose a diferentes concursos, como también la puesta en marcha en 2011 de la firma SACABUTX de productos de merchandising fallero y souvenir turístico de Valencia, donde entre las fallas de 2011 y 2012 se consiguieron vender en ambas semanas falleras, mas de 3000 camisetas con sus ilustraciones. 

 
 

De igual manera crean la marca Q-ADRETS donde de forma original se comercializan ilustraciones de pequeño formato originales y enmarcadas, lanzándose en 2013 a la aplicación de estas ilustraciones para bisutería bajo la misma marca, y desde entonces no han parado. 

 

 

 

El pasado mes de enero tuve la oportunidad de ver su trabajo en directo en el Blue Market junto con Una Caja de Botones, y es una maravilla. Ahí os lo dejo para que lo veáis!! Sin duda, regalos muy originales para comisión y falleras mayores y presis!!
 




 

Qué os han parecido??? Esto es ser artista y lo demás son tonterías! Un artista se define solo cuando al mirar una de sus obras lo consigues relacionar directamente con él mismo, y con Ceballos y Sanabria pasa esto, sin duda! Se llama originalidad y estilo personal...


Hasta el próximo MierCONSEJO!!

1 comentario:

y a ti, que te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...