3.4.13

M.C.: De Cirios y Procesiones va la cosa!

Este fin de semana que entra viene cargadito de Procesiones y Ofrendas... 

El pasado domingo mi cuñada Cristina (la madre de Celia, FMI de la falla Juan de Aguiló - Gaspar Aguilar) y yo hablábamos acerca de la ofrenda de San Vicente y de las procesiones y de si en caso de hacer falta cirios, dónde podríamos conseguirlos...


Y os voy a contar la anécdota de la semana... El domingo por la noche en Alboraya me abrieron el coche y me lo desmantelaron prácticamente, me dejaron como aquel que dice, solo los asientos! 


Por lo que tuve que ir a Tavernes Blanques a denunciarlo a la Guardia Civil, y en una de las mil vueltas que día para poder encontrar el retén, dí con esta fachada...


La mismísima fábrica de Cirios Felipo. Y pensé... no tiene para nada pinta de fábrica, más bien de casa! Y hoy justo recibo mail de mi presi David diciendo que necesitaremos un cirio para la procesión del domingo de San Vicente. Pues ya sé dónde voy a ir!

Si os metéis en su web veréis que tienen Cirios para todo tipo de ocasiones y mucha variedad... Tienen además una tienda en el centro de Valencia, por lo que no será necesario que os desplacéis hasta Tavernes (de hecho no tengo claro que allí los vendan, igual solo los fabrican).

*NOTICIA ÚLTIMA HORA: En tienda tienen más variedad, en fábrica lo más básico.

Tanta variedad ha hecho que no tenga claro qué tipo de cirio quiero!! Así que navegando he podido encontrar imágenes para inspirarme....

Esta chica lleva un cirio con decoración a lo largo del mismo.

Estos son los que lució la Corte de Honor '09 en alguna procesión, similares al anterior pero un poco más grandes.

Esta foto me ha encantado porque salen mi amiga Carol y David mi presi en el 2008 el día de la Procesión de la Virgen de los Desamparados. Ellas optaron por unos cirios con una decoración muy sutil, muy elegantes.
Esta foto me gusta porque se ve gran variedad de Cirios, y como para gustos los colores, podéis inspiraros!

Victoria Blázquez, FMIV 2008 con su cirio a conjunto con la tela del vestido.

Aquí unos un poquito más historiados con decoración floral en colores suaves.
Y como no, los Cirios que van a pilas! Aquí podemos ver la bombillita para su encendido! Este tiene una decoración algo más llamativa que los anteriores.

Esta imagen es muy buena, pues se ve a la FMI que se le ha curvado el cirio del mismo calor de las manos y justo al lado su FM lleva un pañuelito que evita este tipo de problemas, me lo anoto!
Aquí otra solución para evitar que se derrita del mismo calor de las manos. Muy fino!
Aquí el cirio más clásico de todos, pero con una decoración floral artificial (podemos hacerlo igual pero en natural) y combinado con un trozo de tejido de valenciana.

Aquí la decoración en detalle. La ventaja de este tipo de cirio, es que una vez lo terminas,  puedes usar la misma decoración en cualquier otro. 

Espero que con todas las imágenes que os he dejado os inspiréis, pues las procesiones ya están ahí! Yo aún no me he decidido pero en ello estoy... así que el próximo Lunes os prometo un reportaje del finde con Cirios incluidos!

6 comentarios:

  1. Hola, mi cirio de la procesión del día de la Virgen de los Desamparados que lleve en mi año de Fallera Mayor es de allí, no se si ahora los venderán directamente en la fábrica, el mío me personalizaron las flores a juego del color de mi traje y quedo precioso, les puedes llamar y si en tienda también puedes elegir como lo quieres, no hace falta que te traslades, pero sea cual sea el cirio que elijas, sera precioso, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo por tu comentario!
      Prometo fotos cuando lo tenga elegido!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, la verdad es que "Cirios Felipo", para mi gusto, trabajan muy bien. Si, al final, vas a ir a ellos a comprar, tienen una tienda propia también en Tavernes Blanques justo al lado de Lladró, allí supongo que te podrán enseñar también alguno de sus trabajos. Por si te sirve... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Además de la fábrica de Tavernes, la tienda del centro de Valencia, tienen además otra tienda en Tavernes? La fábrica que yo digo esta cerca de Ladró, pero la tienda que tú comentas no la he visto!

      Gracias!

      Eliminar
  3. Hola Irene, me ha echo mucha ilusion ver fotos mias y fotos en las que salgo yo..., la vela que lleve yoen laprocesion ,nome lacompre , me la dejo una amiga de la fala, pero la que lleva Raquel, mi fallera mayor infantil, se laregale yo y es cirios felipo, y es efectivamente de la tienda que tiene enfrente de lladro, un beso y cuando quieras puedes poner mas fotos mias, un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    pensaba que te había mandado el enlace por facebook para que te vieras!!
    jeje yo sólo me permité el lujo de poner tu foto jeje!
    un besito y gracias!

    ResponderEliminar

y a ti, que te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...