27.3.14

Diario de una Peineta, columnista del diario La Traca!!!

Una vez pasadas las fallas y entrado el mes de abril, quiero contaros la oportunidad que se me brindó de formar parte de una publicación de 25.000 ejemplares de distribución gratuita del Diario de Fallas "La Traca".


  

Todo empezó cuando una de las lectoras del Blog, Amparo Fornas, y además creadora de las pulseras MisSweetDreams le contó a su padre, Cipriano Fornas fotógrafo por afición desde hace ya años, acerca de este blog. Coincidimos en el desfile de Tradicions, y allí mismo se presentó como colaborador de una revista que estaba forjándose y estuvimos en contacto hasta que se me ofreció la posibilidad de colaborar con dicho diario escribiendo una columna de uno de los temas que caracterizan este blog: LA INDUMENTARIA TRADICIONAL VALENCIANA.



Por supuesto debía tener a igual que el resto de la publicación un tono satírico, y cañero, y los que conocéis el blog, artículos como "El gran invento del Peinador" o "Colocación correcta del pañuelo de valenciana", tenerlo lo tienen... Así que como por el momento, este año sólo iban a publicarse dos ediciones, 16 y 19 de marzo, y dichos periódicos iban a caer en manos de cualquiera que pasara por el centro en fallas o por la mascletà, escogí dos temas que sin entender mucho de indumentaria se podían comprender a la perfección, por parte de un valenciano o un turista.



Mi comisión, la de la Falla Plaza del Doctor Collado empapándose de La Traca!

El primer día el tema escogido fueron mis queridos amigos "LOS RODETES", y el segundo "LA COLOCACIÓN DE LA MANTILLA".


Así que los próximos JUEVES, dos fascículos de:

              - Mi 1ª columna en La Traca: LOS RODETES (pinchar aquí para leer)        
              - Mi 2ª columna en La Traca: LAS MANTILLAS (pinchar aquí para leer)


¡OS ANIMO A LEERLAS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

y a ti, que te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...