13.1.15

MartESPOLÍN: El Lyon, de Rafael Catalá.

 *Imágenes tomadas de la página Facebook de Rafael Catalá y de un particular.
Hoy volvemos a hablar de otro espolín exclusivo de Català. Hace menos de un año que nos dejaban con la intriga en su página Facebook del traje que iba a Lucir Maria Chaqués como Fallera Mayor del Mercado Central 2014 y hoy os resuelvo la duda y amplio más información! Se trata del espolín Lyon de Catalá. Si seguís leyendo veréis imágenes del primer vestido de valenciana que se ha hecho con él, pues hasta el momento solo se había tejido en casullas y ornamentos eclesiásticos...

:)

Se trata de un espolín de trama simétrica con un ramo central rodeado de una guirnalda de ramas y flores que se asemejan a las rosas. Se trata de un dibujo bastante complejo pues el dibujo ocupa más del 50% del tejido sobre el fondo liso, o como en este caso, fondo tipo otomán. Una combinación de colores finísima.



Y aquí un par de muestras de dos colores más. Y es que si algo caracteriza a los espolines es que el tejido varia muchísimo en su aspecto en función de los colores elegidos!


En el caso de éste en concreto, el de María, se ha tejido sobre un fondo de seda morado "CÁRDENO" con 25 colores de trama y 3 metales diferentes. Si algo me gusta de una sedería es poder visitar su fábrica, algo muy bonito para una Fallera Mayor mientras tejen tu espolín!!!








Feliz Martes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y a ti, que te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...