23.4.13

Días de LIBROS y rosas...

Como muchos sabréis, hoy es MI CUMPLEAÑOS!! Pero también el DÍA DEL LIBRO!!

Llevo ya varias semanas utilizando la aplicación de Wishbuuk para ir dejando caer ideas de lo que sería para una Peineta como yo... un súper regalo de cumpleaños...




‘L’home al segle XVIII. La faena de l’home i de la dona als segles XVIII i XIX’, de Salvador Mercado (Editorial Denes), aborda el estudio de la moda que llevaba el hombre valenciano en el siglo XVIII. La moda tiene mucho que ver con las ideas, la forma de vivir y con todo lo que va sucediendo a nuestro alrededor, y queda plasmado en los vestidos. La presentación de este libro se celebró el domingo, día 21 de abril, en el marco de la programación del Fòrum de Debats de la Universitat de València, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

El autor del libro estuvo acompañado por el escritor y periodista Fernando Delgado; Carmen Alborch, autora del prólogo; Vicent Torrent, miembro de Al Tall, y Didin Puig, del grupo Alimara, que actuó en el Claustro al acabar la presentación del libro. El acto estuvo presentado por el escritor y periodista Alfons Cervera, coordinador del Fòrum de Debats de la Universitat de València.

En la primera parte trata la ropa del hombre, tanto de la clase aristocrática, de la burguesa y de la popular (campesina, urbana, artesana) utilizada a la hora de vestir, sea un día de trabajo, de domingo o de fiesta mayor. En la segunda parte recupera ciertas prendas de trabajo, tanto del hombre como de la mujer, utilizadas en algunas tareas más comunes durante los siglos XVIII y XIX, en el campo, en el mar, en el obrador artesano, etc.

Es un libro que los amantes de la indumentaria valenciana como yo debemos tener. Yo por mi parte voy a esperar al final del día para comprármelo... no sea cosa que alguien se haya encargado de hacerlo por mí! ;) Y así pasará a formar parte de mi colección de Libros de Indumentaria.

Editorial Denes, su PVP: 25 € y el ISBN: 978-84-940936-4-7

Si a alquien le interesa el domingo próximo lo van a volver a presentar en Firallibre de València y allí venderán.

 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lidia por ahora lo más cómodo será que te acerques a las casetas de la Fira del LLibre de Valencia de la editorial Denes.
      Arriba he añadido un poco de explicación de cómo encontrarles!

      Eliminar

y a ti, que te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...