6.6.13

Mierconsejos: El Moño Perfecto de fallera!

Estaba preparando los moños para mañana tras casi un mes sin tocarlos, y he pensado en que sería interesante hacer un post al respecto. 


Durante toda mi vida de fallera he llevado de todo, moños hechos, moños cosidos, y de nuevo moños hechos y moños cosidos, jeje! La diferencia es la procedencia de la materia prima... 



ETAPA MOÑOS COSIDOS 1

En las fallas del año 2002 cayó en mis manos un ejemplar de Extra de Fallas del Levante, y tras ver por primera vez publicidad acerca de "moños cosidos" de Lolín y Mari y lo maravillosos que eran, que Irene Benet fue pionera en Sagunto en peinarse ella misma y a su hermana con los moños cosidos. No me gustaba cómo me peinaban nunca, así que me dije, si quieres que algo salga bien hazlo tú misma!

El resultado era tan bueno que la gente no podía creerlo y poco a poco todas las fallas en Sagunto llevaban moños cosidos de Lolín y Mari. Ibas allí, te tomaban medidas y te cosían tus propias mallas. Vendían todo el pack para peinarte, incluido ganchos!!!

Pasaron los años y en el año 2007, la cabeza me había crecido un poco (lo normal jeje) y fui a que me los rehicieran y agrandaran un poco, y cuando fui a recogerlos para mi disgusto, no eran como los que había recogido hace 5 años... de hecho estaban incluso algo torcidos. En seguida me parcaté del problema, estaban desbordados de trabajo y el resultado no era el mismo... La producción era prácticamente industrial, llegando incluso clasificarlos por tallas y venderlos en el Corte Inglés!!




ETAPA MALLAS HECHAS CON PELO NATURAL CORTADO

El año 2009 tuve la oportunidad de reaprovechar el pelo que se había cortado una persona de confianza y como en Valencia parece que ya no se llevaban los cosidos (las modas van y vienen) pues dije, con este pelo voy a ver si me hacen mallas por si algún día se me ocurre ir a que me peinen. Yo aquí no era fallera ya, acababa de llegar a vivir a Valencia. 

Las llevé a Realce a través de una peluquería que me lo recomendó. Me salieron 8 mallas, 6 para trenzas y dos para relleno. Las tuve un año entero guardadas pensando en si algún día volvería a ser fallera hasta que finalmente llegó, y me compré en Hair Up, recomendado por Merche Añó, mi peluquera en ese momento, los rodetes extralargos. Caros pero de excelente calidad. Gran recomendación Mer!

En 2010 me peiné 3 veces con las mallas nuevas, en 2011 una vez, en 2012 una vez mas. Si lo sumamos, tenemos 5 puestas de moños y un lavado

Y en 2013 la semana antes de mi presentación mi peluquero, me informa de que las mallas están mal cosidas... Se estaban deshaciendo porque los nudos estaban muy flojos y al peinarlas se salía el pelo... Fui a informarme y resulta que como había pasado mas de dos años, ya no estaban en garantía... Pero como no me quedo contenta con la respuesta, nada más pasen las fallas 2014 voy a ir personalmente a ver qué solución me dan, porque me niego a tirar pelo de calidad a la basura!

(Sigo con las mallas en un cajón, si alguien sabe de algún sitio más donde cosan mallas, que me avise!!) 


ETAPA MALLAS COMPRADAS

Así que corriendo a compar mallas nuevas para la presentación. Fui a Cabells, en el Cabanyal, recomendado por Angel. No están mal... pero creo que prefiero Siscopel o Hair Up.





ETAPA MOÑOS COSIDOS 2


Había días que los actos de FM no eran tan importantes o no tenía tiempo para ir a la pelu, y decidí rehacerme los cosidos... Fui a Teresa Caballer Estilistas. Estoy encantada con ese sitio!!!!! Relación calidad-precio fantás tica y tamaño como desees, parece real! Lo de los laterales si sois tan tiquismiquis como yo, los de Teresa los llevo muy bien, pero me han recomendado la gente que tiene mucho problema los de Peluquería Saez.





Así que resumiendo:


Moños cosidos: Lolín y Mari/Teresa Caballer 
Rodetes cosidos: Peluquería Sáez/Teresa Caballer
Mallas sueltas: Siscopel o Hair Up

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y a ti, que te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...