18.6.13

MartESPOLÍN: El San Vicente

Hoy me ha costado muchísimo decidir qué espolín iba a elegir para publicar... Ya empiezan a quedar menos de la casa de Garín, o los que quedan, apenas existen fotografías de los diseños empleados en Indumentaria Valenciana.

Por eso tenía muchas ganas de escribir de este espolín tan elegante y tan poco visto. Se trata del espolín San Vicente de Garín. 

 Espolín SAN VICENTE.
Libro de Garín.

Se trata de un espolín de diseño muy fino y elegante. Su composición geométrica ya no es tan simétrica como los espolines de principios de siglo. Se percibe mucho más movimiento en las hojas y las flores, no deja de ser simétrica la composición de las guirnaldas que enmarcan el ramo central, pero al ser tan sutil su dibujo, le ceden todo el protagonismo a éste.

Pocos son los ejemplares tejidos empleados en indumentaria valenciana a los que he tenido acceso, pero os dejo imágenes de uno de ellos de una perfecta combinación de sus colores.




Colores clásicos, flores rojas, amarillas, azules y doradas sobre fondo crudo.

Para mí sería un honor poder compartir con los seguidores del blog cualquier imagen que complete este post, así que los que tengáis alguna que aportar, hacedlo en diariodeunapeineta@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y a ti, que te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...