15.12.14

L.E.: Nuestro Belén, un Belén del SXVIII, y mi Belén Valenciano favorito!!!!


Este sábado por fin conseguí montar nuestro Belén. No os penséis que con lo fallera que soy tengo un super Belen de falleros con peinetas, moños y rodetes... no. Si algo somos mi MARIDO (si, aún me cuesta decirlo jeje) y yo, es muy clasicones... Y cómo no íbamos a tener el mismo belén que tienen nuestros padres!! Sí, el típico de los muñecos de plástico "cabezones". No los cabezones de cerámica que se rompen de mirarlos, no, los cabezones de los ojos achinaditos cuyos reyes magos siempre se caían del camello...


Cada año compramos una figurita nueva... al igual que hacían nuestros padres... En mi familia llegamos a tener incluso a Herodes y Herodías y su castillo!!! Pero muy en mis adentros... siempre he soñado con tener un belén bonito de porcelana o cerámica... No necesito el de Alessi, que es megamolón y lo tiene toda buena blogger que se precie... Ni el clásico de Lladró...



Tampoco es que quiera tener el mismísimo Belén Napolitano que montan en el Museo de Cerámica Valenciano, que data del SXVIII, y que se me cae la baba al verlo... Lógicamente la indumentaria que llevan es muy similar a la que llevaban en el sXVIII, así que veréis parecidos razonables con la indumentaria valenciana. Os recomiendo visitarlo!!! Además este JUEVES 18 de DICIEMBRE a las 19h van a dar una charla en torno a él... No os lo podéis perder!!!


  



Me conformo con esta MARAVILLA... ese Belén que las madres ponen en alto en el recibidor de casa para que no toques cuando eres pequeño, y algún día seré esa madre que suda cuando su hija quiere darle todos los días un beso al niño Jesús... DE CERÁMICA. Es mi favorito de todos los belenes de indumentaria valenciana que he visto... Lo venden en SIGLO XVIII, la tienda de Indumentaria Valenciana de la que es propietaria Victoria Liceras, gran indumentarista. 

¡¡¡IMPORTANTE: Regalo ideal para una FM!!!



En él se refleja la diferencia de los estratos sociales y de clima y procedencia de los pastores con respecto a los Reyes Magos... Adoro esas figuritas!



Pero para que no me acuséis de purista... ahí os dejo Belenes más "folkórico-falleros"... el primero se lo han regalado a una amiga mía, es muy mono, poco tradicional en cuanto a indumentaria pero muy cuco. (Si pincháis en los enlaces de abajo de las fotos en el texto os redirecciona a la web donde se vende)

 Nacimiento de resina. De venta en Momparler, Souvernirs Valencia y en Regalos Criscer

Y el segundo, que está hecho de barro lienzado, es muuuuuyy fallero y poco tradicional, pero para gustos los colores! Yo os lo enseño y vosotros decidís! Sin duda refleja parte de la indumentaria "fallera"...

 De venta en ArtePesebre.com


Y vosotr@s... ya tenéis montados vuestros belenes?? Si tenéis algun BELÉN FALLERO que yo desconozca no dudéis en enseñármelo! ----> diariodeunapeineta@gmail.com

Feliz Lunes!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

y a ti, que te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...