12.12.14

V.N.: CARMEN DE ROSA, HONORABLE CLAVARIESA DE SAN VICENTE 2015

Anoche me acosté leyendo un notición... Tenía preparado ya un VierNEWS pero se ha visto aplazado porque esta noticia lo merece!!! Y es que... ayer por la noche el Regidor de Fiestas y Cultura Popular y Presidente de la Junta Central Vicentina, Francisco Lledó, dio a conocer el nombre de la mujer escogida com a Honorable Clavariesa de les Fiestas Vicentinas del 2015. Y ella es... CARMEN DE ROSA TORNER. 


Gran mujer conocida por el mundo fallero debido a muchos méritos propios tales como haber sido FMI y FM de la Falla Plaza del Mercado Central, Presidenta de la Falla Plaza del Mercado Central, madre de Cortesana Infantil Carmen Sancho de Rosa, y madre de Fallera Mayor de Valencia 2014 , Carmen Sancho de Rosa.


Además de estar íntimamente relacionada con el mundo de las fiestas de Valencia, Carmen es Presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia por lo que es también muy conocida. Amante de las fallas, ya ha tenido presencia anteriormente en la festividad de San Vicente como mantenedora de las Clavariesas de algunos altares y además su cuñada Asunción Palop Grau fue Honorable Clavariesa 2010, mujer de su hermano Fernando De Rosa, que a su vez ya fue mantenedor de Carmen Lapuente Pla Honorable Clavariesa 2013.


Doña Carmen será nombrada próximamente en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia y pasará a formar parte de la historia de las Fiestas Vicentinas como su máxima representante. Pronto la veremos en esta imagen.


Y por pedir, que no sea... Desde aquí doy la idea del que me gustaría que fuera su vestido para la procesión de San Vicente. Carmen y su hija han demostrado que el negro no es solo un color de luto, sino un color que aporta una gran elegancia a la mujer, pues diseñadores como Dior o Balenciaga lo han plasmado en sus colecciones. Como por pedir que no quede... me encantaría, como ya sabéis que soy súper fan... que llevara una tela tejida por un telar valenciano de color negro, un brocado o un damasco... o un espolín como el que lució Carmen el día de su Crida en su jubón.


Con esto no estoy sugiriendo que se haga un vestido de clavariesa a todo color... nooooo para nada, simplemente quiero mostrar lo bellos que son los vestidos con brocado negro, todo negro, no hace falta ni engamarlo!! Si estos vestidos fueran te seda valenciana... casi res!!

 Leticia Dolera y Miranda Kerr con un vestido de H&M.

No me digáis que no estaría para quitarse el sombrero de guapa?? Con algo así, guantes y mantilla... Y vosotros, qué opináis???


¡¡Feliz finde!!

EDITO para añadir esta foto con el detalle del vestido que finalmente confeccionaron para tal ocasión... Confeccionado por En Hilos de Seda con un tejido de Rafael Catalá, un dibujo muy similar al raso brocatel Assumpta de Garín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

y a ti, que te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...